Bicicrítica

EN DICIEMBRE VENTE A BAJAR EL POLVORÓN

Submitted by isra on
Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 st1\:*{behavior:url(#ieooui) } /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 st1\:*{behavior:url(#ieooui) }

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 st1\:*{behavior:url(#ieooui) } /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} VENTE A BAJAR EL POLVORÓN

Recientes y reputadísimos estudios han relacionado la ingesta de polvorones en estas fechas, combinada con el uso compulsivo de vehículos a motor, con raras afecciones que presentan sintomatologías tales como prurito,  mala uva, estrés de caballo y/o consumo desaforado. El número de casos ha ido creciendo en esta última década y los resultados de recientes estudios sobre la materia aseguran que los síntomas se van agravando con el tiempo, llegando a provocar serias alteraciones en el sistema estromefídico.

Ante esta grave epidemia que se avecina (estudios epidemiológicos no fiables localizan su origen en el sáhara), las Autoridades Sanitarias han recomendado el pedaleo regular y constante como el más eficaz factor de protección, amén de abandonar definitivamente el coche. Y es que como ha llegado a señalar la  Dra. Wollstonecraft, una pedalada equivale a “bajar” 6,17 gramos de polvorón, con lo que los efectos se verían seriamente minimizados. Podríamos llegar a bajar 1 kilo de polvorones pedaleando tan solo 162 veces, el equivalente a 15 campos de fútbol. Aunque jamás se nos ocurrirá pedalear por un campo de fútbol pudiéndolo hacer por las calles, que es lo suyo ¿verdad? El caso es que tampoco es cuestión de dejar de comer polvorones pudiendo pedalear para contrarrestar sus nocivas consecuencias.

Teniendo en cuenta que la Bici Crítica es una organizada coincidencia que se celebra TODOS los meses del año llueva, nieve o haga un calor de la leche, ¿No estarás pensando saltártela este mes con la manida excusa de las navidades?

Entre pedaleo y polvorón el próximo jueves 25 (ultimo jueves del mes de diciembre) volverá a ocurrir: una masa de ciclistas, harina, manteca de cerdo, almendras, canela y azúcar se desplazará por las calles de Madrid para reivindicar sus derechos (cada colectivo los suyos), en este extraño acontecimiento que viene a denominarse la Bici Crítica.

Y si no eres consumidor o consumidora de polvorones en estas fechas por que no te gustan, por prescripción médica o por alguna extraña alergia, no te preocupes y  date un paseo en bici igualmente, que no se discrimina a nadie y siempre hay gente para todo.

Absténganse provocador*s/portador*s de polvorones del mercadona.